Novedades en la tienda para cuidar tus dedos

Novedades en la tienda para cuidar tus dedos
(Foto: Tom Randalls Hands after climbing 'Century Crack', (C) Alex Ekins)
Ya conocéis varias de las cosillas que tenemos para cuidarnos las zarpas de escalador (necesitas hacerlo, y lo sabes 👈): esparadrapo, muñequeras, anillos de masajes, gomas, etc. Hoy os vamos a presentar algunas novedades que nos han llegado. Además de ser un aporte estupendo para la ITV de nuestras manos, son muy regalables...
Empezamos con dos clásicos de la marca española cosmética más popular entre escaladores: Climbskin. Por un lado, tenemos a su producto más popular, la crema de manos Climbskin. Penetra enseguida, no es nada grasa, y es ideal para recuperar las yemas desgastadas o grietas de la piel. Los botecitos parecen pequeños, pero cunden mucho más de lo que parece. Ideal para bloqueros de granito o arenisca y fanáticos de la adherencia.
Otro producto de Climbskin es su gel balsámico de silicio orgánico. Ayuda en la recuperación de lesiones, inflamaciones o contusiones. Tuve ocasión de probarla con una epicondilitis lateral severa (codo de tenista, vamos) en ambos codos, combinada con periodos intermitentes de antiinflamatorios, frío y fisioterapia, y me fue muy bien. Olor fuerte pero agradable y penetra enseguida.
Seguimos con una marca española más reciente pero con presencia ya en más de 20 países: Crux. Su producto más característico es el Taco, una lima cóncava para las manos. Viene con dos lijas distintas, una más agresiva que la otra, y su peculiar forma se adapta muy bien a cualquier parte de la mano. Además se pùeden comprar recambios adhesivos para que dure toda la vida. Sin duda, es la lima favorita del roco:
También tienen un producto para la piel de las manos, pero en vez del clásico bote o tubito de crema, la tienen en forma de barra aplicadora: el reparador de piel Mojo Stick. Tiene un suave olor natural, y cuando te la aplicas deja una sensación que no es grasa, pero sí similar al cacao labial, y penetra rápido. La veo más apropiada para destrozos y siniestros totales de piel como los de la foto que arranca este artículo, y también más práctica para llevarla en la mochila:
Y terminamos con el que sin duda es el producto más curioso que hemos visto últimamente para cuidar los dedos: la funda de frío / calor de Crux. Es la clásica bolsa de gel con funda que podemos encontrar en tiendas de deportes para calentarla en el micro o enfriarla en el conge, pero adaptada al dedo e infinitamente más cómoda. Lo ideal sería tener al menos dos, una fría y otra de calor.Y además pensamos que sale muy asequible de precio:
¡Un saludo y nos vemos bajos los desplomes!!
Last changed: 03/01/2025 at 20:37
Back to Overview




